23.4.12

El Reiki y la Timo

El timo, en anatomía, es un órgano del sistema linfático, responsable de la maduración de los órtex profundo (o paracorteza) y médula, tiñéndose el córtex superficial de color oscuro, y la médula de color claro tras realizar una tinción. La corteza se compone de linfocitos estrechamente apiñados, células epiteliales denominadas epiteliales reticulares que rodean a grupos de linfocitos, y macrófagos. La médula contiene, ante todo, células epiteliales reticulares, además de linfocitos muy dispersos. En la médula los asterístos corpúsculos del Thymus (o de Hassall), que son capas gruesas concéntricas de células epiteliales reticulares aplanadas y llenas de gránulos de queratohialina y queratina.
 
 
Su estructura se origina de la tercera bolsa branquial en el feto, que aparece completamente desarrollada en el tercer mes de gestación (de 12 a 15 g), y continúa creciendo hasta la pubertad donde alcanza su máximo crecimiento (entre 30 y 40 g). Luego involuciona atrofiándose de forma progresiva y constante, produciéndose el reemplazo del tejido tímico con tejido adiposo y conectivo areolar y alcanzando, en la edad adulta, unos 10 ó 15 g, siendo sustituido buena parte de él por tejido adiposo.
 

 

Contenido


1 Funciones

2 Historia

3 Referencias

Funciones

El timo ejerce una clara influencia sobre el desarrollo y maduración del sistema linfático y en la respuesta inmunitaria defensiva de nuestro organismo. También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. El timo es un órgano linfoide primario en el cual tiene lugar la diferenciación de los linfocitos indiferenciados (linfoblastos T) que salieron de la médula ósea; ingresan en el timo y van colonizando diferentes zonas del mismo, al tiempo que maduran y se diferencian. La primera área colonizada es el córtex superficial. De ésta pasan al córtex profundo y finalmente a la médula del timo. A lo largo de este recorrido, los linfoblastos T adquieren los receptores antigénicos específicos y aprenden a no atacar a los antígenos propios del individuo (autoantígenos), convirtiéndose en linfocitos T maduros.
También puede considerarse como un órgano del sistema endocrino y por tanto una glándula endocrina, ya que secreta hormonas y otros factores solubles, que además de controlar la producción y maduración de los linfocitos T en el timo, regulan la actividad y las interacciones de las células T en los tejidos periféricos. Se conocen tres polipéptidos, con características hormonales, secretados de este órgano, que son la timolina, la timopoyetina y el timosina.


Historia

El timo era conocido por los antiguos griegos, y su nombre proviene de la palabra griega θυμός (thumos), que significa corazón, alma, deseo, vida — posiblemente a causa de su ubicación en el pecho, cerca de donde se sienten en forma subjetiva las emociones; o en forma alternativa su nombre proviene de la hierba thymus (tomillo) (en griego θυμός), que se transformó en el nombre de una "excreción informe", posiblemente por su parecido con un manojo de tomillo.
Galeno fue el primero en darse cuenta que el tamaño del órgano cambiaba a lo largo de la vida de una persona.
A causa de la gran cantidad de linfocitos apoptoticos, inicialmente el timo era considerado una "tumba de linfocitos", sin una importancia funcional. La importancia del timo en el sistema inmune fue descubierta en 1961 por Jacques Miller, al extraer mediante una cirugía el timo de un ratón que tenía tres días de edad, y observar la deficiencia que sufrió posteriormente su contaje de linfocitos, que luego fueron denominados células T, en referencias al órgano de donde provenían. Recientemente, estudios en la immunología han permitido comprender en detalle cual es la función que cumple el timo en la maduración de las células .


La glándula timo


Si, es necesario decir algo más... Porque el timo sigue siendo un ilustre desconocido. El crece cuando estamos alegres y encoje a la mitad cuando estamos estresados y aún más cuando nos enfermamos.

Esa característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo lo conocía a través de las autopsias y siempre lo encontraba achicado y encogido.

Se suponía que se atrofiaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos perfectamente saludables con altas dosis de rayos X, creyendo que su 'tamaño anormal' podría causar problemas.

Más tarde la ciencia demostró que, así mismo encogiéndose después de la infancia, el sigue siendo activo; es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.


Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexiones para afuera y para adentro. .
Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

Pero también es muy sensible a imágenes, colores, luces, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos.
Amor y odio lo afectan profundamente.
Pensamientos negativos tienen más poder sobre él que los virus y bacterias.
Como esa actitud negativa no existe en forma concreta, el timo intenta reaccionar y se debilita, luchando contra un invasor desconocido y abre espacios para síntomas de baja inmunidad, como los herpes.

En compensación, pensamientos positivos consiguen activar todos sus poderes, recordando que la fe remueve montañas.


 
Un test del pensamiento

Este simple test puede demostrar esa conexión.

Cierra los dedos pulgar e índice en la posición de 'ok', apriete con fuerza y pida a alguien para intentar abrirlos en cuanto piensa 'estoy feliz'.

Después repita pensando ' estoy infeliz'.

La mayoría de las personas conserva la fuerza en los dedos con el pensamiento feliz y se debilita cuando piensa que está infeliz. (Sustituya los pensamientos por un delicioso helado de chocolate, una torta de coco, rellena con crema, para ver que sucede...)

Ese mismo test sirve para diagnosticar situaciones bastante más complejas.

Por ejemplo, el médico necesita un diagnóstico diferencial, su paciente tiene síntomas en el hígado que tanto pueden significar cáncer cuanto abscesos por amebas.

Usando láminas con muestras o mismo representaciones gráficas de una u otra hipótesis, testea la fuerza muscular del paciente estando en contacto con ellas y llega al resultado deseado.

Las reacciones son consideradas respuestas del timo y el método, que ha sido demostrado en congresos científicos alrededor del mundo, ya es enseñado en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y a médicos acupunturistas.

El detalle curioso es que el timo queda bien pegado al corazón que se acaba ganando todos los créditos con relación a sentimientos, emociones, decisiones, manera de hablar, de escuchar, estado de espíritu, etc...'

'Estoy con el corazón apretado', por ejemplo, revela una situación real del timo que solo por reflejo envuelve el corazón en el problema.

El propio chakra cardíaco, fuente energética de unión y compasión, tiene más a ver con el timo que con el corazón y es en ese chakra que, según las enseñanzas budistas, que se da el pasaje del estado animal al estado humano.
 
¡Que interesante!, usted puede estar pensando, pero ¿y que con eso?'



 
Resulta que, si Usted quiere, puede ejercitar el timo para aumentar su producción de y felicidad.

Por la mañana, al levantar, o en la noche antes de acostarse:

a) - De pie, las rodillas ligeramente dobladas, (la distancia entre los pies debe ser la misma de los hombros). Ponga el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón y mantenga toda la musculatura bien relajada.

b) - Cierre cualquiera de las manos y comience a dar golpecitos continuados con los nudos de los dedos en el centro del pecho, marcando el ritmo así: una fuerte y dos débiles. Siga haciéndolo entre 3 y 5 minutos, respirando tranquilamente, mientras observa la vibración producida en toda la región torácica. (Se pueden hacer 20 toques por la mañana y 20 toques por la noche).

El estará atrayendo la sangre y la energía para el timo, haciéndolo crecer en vitalidad y beneficiando también los pulmones, corazón, bronquios y garganta. O sea, llenando el pecho de algo que ya era suyo y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional, abrazo.

Excelente, íntimo, lleno de estímulo... Bendito Timo.


El termino timo deriva de la palabra griega, que significa fuerza vital o vitalidad.
Dado que se puede incluir en el programa de Reiki que desee. La glándula del timo esta situada en el medio del pecho, detrás de la parte superior del esternón. Cuanto más se sabe acerca de la glándula timo, mas significativo parece ser su funcionamiento. Hasta hace poco tiempo, la glándula timo era considerada nociva o por lo menos, superflua. Hoy sabemos que el timo es el órgano más importante para el mantenimiento del sistema inmunológico. También se ha vuelto un factor crecientemente importante para la prevención y el tratamiento del cáncer. Se sabe que la glándula del timo esta debilitada en aproximadamente el 95 % de la humanidad.

La glándula timo tiene una estructura de forma totalmente irregular. Esta glándula se halla íntimamente relacionada con las glándulas mamarias. Ahora nos explicaremos por qué la leche de la madre resulta totalmente irreemplazable.

La glándula timo regula el vitalismo del niño. Los Astrólogos dicen que esta glándula está influenciada por la luna. Cuando esta glándula está activa el organismo no envejece.

El Timo esta situado sobre el corazón, el timo es un órgano bilobulado y su función principal es la de desarrollar linfocitos.

La linfa transporta glóbulos blancos a este órgano, donde se multiplican y se transforman en células especiales de lucha contra las infecciones. Aunque la función del timo no se conoce en su totalidad, se sabe que tiene un papel muy importante en el desarrollo de la inmunidad ante diversas enfermedades.

Muchos investigadores opinan que el timo produce los linfocitos originales formados en el cuerpo antes del nacimiento y continúa produciéndolos después. Los linfocitos viajan desde el timo a los ganglios linfáticos y al bazo a través de la circulación sanguínea.

También se cree que el timo sintetiza una hormona esencial para la inmunidad. Esta hormona conocida como factor humoral del timo (THF), debe estar presente durante un corto tiempo después del nacimiento del niño para poder desarrollar la inmunidad mínima necesaria. Los investigadores piensan que la hormona producida por el timo actúa sobre los linfocitos, haciendo que los linfocitos B se conviertan en células plasmáticas, las cuales forman anticuerpos que producen inmunidades.
 
Respiración para estimular el sistema inmunológico:
Sol en el Pecho

En esta entrada aprenderemos a realizar un ejercicio que nos ayuda a estimular nuestra glándula timo, la encargada de fortalecer el sistema inmunológico. Además este pranayama nos ayuda a saturar al cuerpo de vitalidad.

Pasos:

- Póngase cómodo. Busque su lugar tranquilo y aireado.
- Masajee suavemente el centro de su pecho.
-Visualice que allí hay un capullo de una flor que se va abriendo despacio a medida que recibe su cálido masaje. Esta visualización activa nuestra glándula Timo.
- Con el puño flojo golpee amablemente el centro del pecho. Siga visualizando la flor que se abre.
- Ahora comenzamos el ejercicio propiamente dicho después de la preparación anterior.
- Extienda sus brazos hacia adelante, palma frente a palma. Cierre los puños. Esa va a ser la posición de partida.
- Inhale por la nariz en forma lenta y profunda, al mismo tiempo traiga sus codos bien hacia atrás, bien pegados al cuerpo. Intente que sus omóplatos se acerquen lo máximo posible y que el pecho se abra bien.
- Retenga el aire. Visualice entonces un sol brillante y poderoso en el centro de su pecho. Sienta su calor y poder de vida.
- Cuando llegue al límite de la retención, exhale por la boca entreabierta, mientras lleva sus brazos a la posición de partida.
- Repita la técnica de 5 a 15 minutos.




Reiki limpieza en el hogar.

Muchas veces, las relaciones humanas están deterioradas por una serie de factores internos dentro de la familia y la empresa, eso provoca un mal ambiente y una serie de energías negativas; Reiki limpia, descarga y libera de esas energías, cualquier ambiente, haciéndolos espacios verdaderamente armoniosos.

Podemos armonizar nuestra casa para que en ella siempre exista paz y armonía.

Limpieza De Chacras y Aura. Cada uno de los seres vivos tiene varios canales de energía y una especie de escudo que nos protege, algo así como un gran anticuerpo, sin embargo si los canales de energía y el aura están sucios, bloqueados o debilitados, no podemos estar al cien por ciento en todo lo que requerimos hacer. Reiki es una herramienta fundamental para mantener todo nuestro campo energético abierto y funcionando al máximo de nuestras capacidades. En definitiva nos devuelve la luminosidad y vitalidad con la que fuimos creados.


“Los CHACRAS son los puntos energéticos a través de los cuales se alimenta el ser humano…. El ser humano cuenta con Siete Puntos Energéticos Básicos, a través estos siete puntos energéticos, el Cuerpo Astral le da energía al cuerpo físico, definiéndole las diversas facetas de su salud y su destino.

Estos siete puntos han sido denominados con diferentes nombres a través de las culturas y las épocas, su referencia esotérica mas citada les concede el nombre de Chacras según la influencia oriental de los últimos siglos, mientras que su referencia científica los ha descubierto como Glándulas Endocrinas.

Esta alimentación energética tiene que estar compensada en el ser humano con la respiración y la comida, que son los pilares del mantenimiento del ser vivo.

Según los “bioenergéticos”, adeptos a la “Medicina Alternativa”, las chacras son receptores para diferentes tipos de energía, situados en lugares específicos o “meridianos” del cuerpo humano. Entre los tratamientos que pretenden estimular estos chacras o receptores están el Reiki, la homeopatía (medicina con plantas), la acupuntura (tradicional china o electrónica).





REIKI PARA NIÑOS

Los efectos del reiki en los niños es el siguiente:


. Si tienen un carácter hiperactivo se vuelven mas sosegados

. Si les falta interés, se vuelven mas despiertos

. Disfrutan compartiendo, son menos egoístas

. Son más autosuficientes y responsables

. Disfrutan alegremente del trato humano

. Reaccionan con tranquilidad a las dificultades cotidianas


Disfruta de tu embarazo con Reiki:
Reiki para embarazadas




La Etapa más sublime de toda mujer. Tu estado de relajación es determinante para vivir el embarazo desde un estado placentero y que el parto lo vivas desde la conciencia de DAR A LUZ.

REIKI te enseña cómo conseguir una perfecta conexión con tu bebé durante el embarazo.
REIKI te dará una mayor percepción e intuición para atender y entender las necesidades del bebé cuando nazca.
REIKI te ayudará a aliviar tensiones y eliminar bloqueos energéticos.

La energía vital que fortalecerás con REIKI ayuda al desarrollo y equilibrado del bebé y a calmar las molestias propias del embarazo. Los bebés que reciben REIKI durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente.

Haberse iniciado en REIKI durante el embarazo ayuda a que el parto se desarrolle con mayor fluidez y en un estado de ánimo muy placentero.

REIKI te brinda el poder vivenciar y experimentar el embarazo y el parto como una experiencia única y maravillosa.






http://www.risaysalud.com/2-3.html

http://www.mancia.org/foro/inclasificables/16528-glandula-timo-se-regenerar.html

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6883368/La-glandula-timo.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Timo

No hay comentarios:

Publicar un comentario