24.9.12

Vivir del Prana


"Vivir de la luz" sigue un fenómeno del que sólo son conscientes unos pocos en Occidente, el "respiracionismo", profundamente ignorado en los medios de comunicación y, por tanto, desconocido para el gran público.
 
El documental expuesto a continuación, presenta diferentes personas que supuestamente pueden sobrevivir sin comida y sin bebida durante semanas, años, incluso décadas. La mayoría de nosotros, como habitantes del mundo moderno, experimenta este fenómeno como un increíble ataque a nuestro concepto científico del mundo y simplemente diría: ¡es imposible!
 
Sin embargo, "Vivir de la luz" es un documental basado en experiencias personales, entrevistas y experimentos de laboratorio científicamente realizados y documentados, y a la vez un intrigante y apasionado viaje alrededor del mundo que explora los conocimientos y las tradiciones espirituales orientales, y también aborda los últimos modelos explicatorios nacidos de la física cuántica.
 
 
 
Y su conclusión, por increíble que parezca, es que hay gente que no necesita comer ni para vivir ni para sostener su metabolismo. Simplemente, viven de la luz.
 

En la India
 
Se denomina inedia (palabra procedente del latín in «no» y edo «comer») que define una abstinencia de alimentos, pero como fenómeno místico se suele emplear como referencia al supuesto ayuno absoluto de muchos santos durante un tiempo superior al que podría resistir el cuerpo humano. Los términos respiracionismo o inedia pueden referirse también a una filosofía practicada como un estilo de vida, en lugar de la dieta habitual.
Un concepto relacionado es el respiracionismo en la que los creyentes afirman que los alimentos y el agua posiblemente no sean necesarios, y que los humanos pueden sostenerse exclusivamente por el prana (el aire inspirado, que según los creyentes hinduistas contiene una fuerza vital), o según algunos autores mediante la energía de la luz solar.
Durante los años noventa, la precursora más famosa del respiracionismo fue Jasmuheen (nacida como Ellen Greve).

Prahlad Jani


 
El indio Prahlad Jani asegura que pasó los últimos 74 de sus 82 años de vida sin comer ni beber.
La investigación estuvo a cargo de Sudhir Shah, del Ministerio de Defensa indio y presidente de la asociación paracientífica y religiosa de médicos Jain (religión que profesa el hombre que realiza el supuesto ayuno), que buscó determinar si Jani tiene cualidades especiales y puede "vivir del aire"; y determinó que no se trata de un "fraude".
Jani aseguró haber sido bendecido por la naturaleza a los 8 años y desde entonces no ingirió alimentos ni agua.
Originario del Subcontinente indio, el jainismo (o más apropiadamente el dharma jaina), fue fundado por el indio Majavirá (549-477 a. C., aunque varía según las fuentes).
No se conoce mucho acerca del origen del jainismo, aunque según sus seguidores es una de las religiones más antiguas del mundo, de orígenes prehistóricos anteriores al 3000 a. C. y los comienzos de la cultura índica del río Indo.
En el Matsia-purana (24.47) ―del siglo III d. C.― aparece una mención al yina-dharma, la doctrina de los jainas.
El jainismo es único en el hecho de que durante su historia nunca ha transigido en el concepto de la no violencia ni en el principio ni en la práctica. Sostiene que la no violencia es el principio supremo (ájimsa paramo-dharma) y ha insistido en su observancia en pensamiento, palabra y acción a nivel individual y social. El texto sagrado Tatua-artha-sutra lo resume con la frase «paras-para-upagrajo-yivanam» (‘unos a otros se sustentan las vidas’).
 

Sungazing

La Melanina es una molécula extraordinaria, que supera nuestra capacidad de abstracción; se ha descrito su existencia en el espacio estelar, es la molécula mas estable que se conoce (millones de años). Se ha descubierto que la Melanina que producimos los humanos es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso. En pocas palabras, la Melanina es como la Clorofila en los vegetales, es capaz de realizar el proceso de laFotosíntesis tomando energía del Campo Electromagnético… de las radiaciones solares y cósmicas. A los humanos se nos oculta sistemáticamente nuestra capacidad de obtener energía del sol, tal como ya hace el conocido hindú Hira Ratan Manek y otros quienes literalmente se alimentan de la luz solar, sin necesitar de ir al supermercado…






Hira Ratan Manek, el hindú que desde hace muchos años tiene una vida saludable, sólo alimentandose de rayos de Sol y agua, nos dice:
«En nuestra cultura nos han enseñado a temer al Sol y a escondernos de él, cuando en realidad toda nuestra vida depende del Sol, empezando por que nutre a los vegetales, que están al inicio de la cadena alimenticia. Él es nuestro gran benefactor; equilibra la naturaleza y la ecología. Siempre está ahí. Nos ofrece, gratis y por siempre, vida y salud… Usted mismo, como los vegetales podrá incorporar directamente la energía del Sol».

Su objetivo es compartir sus conocimientos para la mejora de la vida en el planeta y ayudar a las personas a sanar física, emocional y mentalmente y a desarrollarse espiritualmente. La técnica solar y alimentarse de agua o prana no es algo nuevo, pero el mérito de Hira Ratan Manek es ser un gran divulgador y la persona que más está extendiendo los conceptos de cargarnos de luz solar.
Otros autores que han tratado este tema son el Maestro Omraam Mikhaël Aïnvanhoven su libro «Hacia una civilización solar», Jasmuheen en «Vivir de luz» yParamahansa Yogananda que en «Autobiografía de un yogui» cita muchas personas que a principios del siglo XX se alimentaban de sol.
 
 

El Sun Gazing es sencillísimo y se basa en mirar al Sol en las horas más suaves, a su salida y ocaso, y con unos tiempos determinados.
Son 3 fases de tres meses cada una en la que se va ampliando poco a poco la exposición. Se empieza en 10 segundos y se acaba en 45 minutos, pero a los 9 meses ya hemos acabado esta práctica y nos hemos cargado de energía solar, porque las células del cuerpo se convierten en células fotovoltaicas, como un panel solar o como si fuésemos plantas.
La fotosíntesis no es una prerrogativa de los vegetales. La luz solar penetra dentro de la tierra, la cual lleva a cabo su propia fotosíntesis. Es así como se generan el oro, la plata, el cobre, los diamantes, las gemas preciosas. CON EL SUN GAZING HACEMOS NUESTRA PROPIA FOTOSÍNTESIS. Cogemos los fotones del Sol, los cuales constituyen una energía muy poderosa.
Hira Ratan MManek asegura que la finalizar los 3 primeros meses, en los que se llega a 15 mins de exposición, se consiguen beneficios físicos importantes. A los 6 meses y con 30 mins, se experimenta una importante mejora a nivel mental y a los 9 meses en que se alcanzan 45 mins, llegan las mejoras espirituales.
Se ha comprobado que el Sol, cuando el índice de Rayos Ultravioleta es inferior a 2, es una poderosa medicina. Él la denomina «Quimioterapia Natural», pero sin ningún efecto secundario.
La Energía Solar llega desde el ojo al cerebro, multiplicando y regenerando las Neuronas y las Glándulas Endocrinas Cerebrales (Pineal, Pituitaria e Hipotálamo). Además fortalece el sistema inmunitario, equilibra la insulina y aumenta nuestra aura. La lista de enfermedades que puede sanar esta práctica es realmente extensa y sorprendente.


 

En China
 
Bi-gu (chino simplificado:辟谷; chino tradicional:辟穀; pinyin: bìgǔ; Wade–Giles: pi-ku; literalmente "evitar granos)" es una técnica de ayuno taoístas asociada con el logro de xian "trascendencia; inmortalidad".
 
Este fenómeno del bigu sí existe, y no sólo existe en el mundo de la cultivación-refinamiento; en nuestra sociedad humana entera hay un buen número de personas a quienes les aparece este tipo de situación. Hay personas que no beben ni comen por varios años o por algunas décadas y, sin embargo, viven muy bien. Algunos dicen que el bigu es un reflejo de cierto nivel; otros dicen que es una manifestación de la purificación del cuerpo; también hay otros que dicen que es un proceso de cultivación-refinamiento de alto nivel.
 
Maestros de Tiangong en BIGU

Letian Shi Fu

 

El fundador de Tian Gong, Letian Shi Fu, que hace 10 años vive en EEUU, es uno de los más reconocidos maestros de Chi Gong de la China y del ámbito internacional.

Gracias a las fuertes energías cósmicas que guían y apoyan el trabajo de Tian Gong, le ha sido posible recuperar antiguos métodos legendarios, que ya se daban por perdido en la misma China.
 
Maestra Tianying
 

La Maestra Tianying es discípula del fundador de Tian Gong, Letian Shi Fu.

Desde 1994 ha impartido muchos seminarios y conferencias con transmisiones de energía en ciudades y provincias de la China. Desde 1998 también imparte en Europa.

Entre sus dones especiales se encuentran las facultades de transmitir la energía cósmica, de regular las enfermedades del alma provocadas por energías de baja vibración, de transmitir la energia de Bi Gu (alimentarse, total o parcialmente, de energía cósmica). Ella misma vive en estado de Bi Gu desde 1993



La práctica diaria de los ejercicios de Tian Gong y la energía trasmitida por la Maestra son muy eficaces para desintoxicar física y emocionalmente. Así será posible resistir mejor los retos de la vida diaria, tanto las enfermedades como las cargas emocionales a las que estamos enfrentados cada día.

Tianying trabaja intensamente en la investigación, diagnóstico y reajuste de la energia tanto de los individuos como de la Tierra en general.

Junto con el Shi Fu y otros practicantes de Tian Gong ha contribuido a mejorar el campo energético en muchas regiones de la Tierra.

Desde el año 2000 vive en Alemania, donde dirige el Instituto de Tian Gong berlinés. Imparte cursos en España, formando parte del patronato fundador de la Fundación de Tian Gong española.


En Europa
 
San Nicolás de Flüe (en alemán: Niklaus von Flüe) (n. 21 de marzo de 1417 - † 21 de marzo de 1487) fue un asceta y ermitaño suizo, santo patrón de Suiza. A veces es invocado como el Hermano Klaus.
Según la leyenda, sobrevivió durante diecinueve años sin alimento a excepción de la eucaristía. Su reputación para la sabiduría y la piedad era tal que figuras de todo Europa vinieron para buscar consejo.
Fue beatificado en 1669. Tras su beatificación, el municipio de Sachseln construyó una iglesia en su honor donde su cuerpo fue enterrado. Fue canonizado en 1947 por el Papa Pío XII. Su día de fiesta en la Iglesia Católica Romana es el 21 de marzo, excepto en Suiza y Alemania, que es el 25 de septiembre.
 
Teresa Neumann (Therese en alemán) (Konnersreuth, Baviera, Alemania, 8 de abril de 1898 - Konnersreuth, Baviera, Alemania, 18 de septiembre de 1962) fue una laica alemana, perteneciente a la Tercera orden de San Francisco. Es llamada popularmente Resel de Konnersreuth. Fue declarada Siervo de Dios por la Iglesia católica en 2004. Está en proceso de beatificación.
Hija primogénita de la familia de un sastre, tuvo diez hermanos. Trabajó de joven de criada en una granja. Después de varias caídas se quedó paralizada y ciega desde 1919. En 1923, el día de la beatificación de Teresa de Lisieux, desapareció su ceguera, y en 1925, el día de la canonización de esta, se curó su paraplejía.
 Se afirma que vivió durante 36 años sin comer ni beber, sólo con la Eucaristía. Atrajo a gran cantidad de visitantes; los Viernes Santos se podía contar hasta 5.000.
 
 

Michael Werner parece bastante normal. Con pelo gris y gafas, le gusta jugar al tenis, socializar y hacer jogging.
Todo muy normal, sólo que Michael no come nada en absoluto.
De hecho, el último elemento de los alimentos que pasó por sus labios era una gran ración de ensalada de papas y una rebanada del pastel en 2001 en la víspera de año nuevo.
Es un médico de 58 años de química y padre de tres hijos de Brunswick, norte de Alemania,
 
Michael Werner afirma que obtiene todo el sustento que necesita del sol.
 
"Lo llamo luz nutrición," explica. "Pero uno también puede hablar de etéreo, Prana, Chi o energía cósmica... es la misma cosa."
Es también conocido como inedia, o la creencia de que los elementos contenidos en el aire - nitrógeno, dióxido de carbono, oxígeno e hidrógeno - pueden sostener un cuerpo.
 
 Es un científico brillante, bien hablado que sorprendió en las consecuencias de su dieta, sólo cuatro cafés y zumos de fruta cada día durante seis años, además del vaso ocasional de vino.
"Soy realmente una persona muy normal", insiste. "No un freak, o alguien con algún fenómeno increíble - sólo Normal."
Todo comenzó en el año 2000 cuando Werner tuvo un amigo más para la cena. "Fue un golpe de la Providencia", dice.
"Una noche una vieja conocida de mi esposa vino a la cena. Notamos que estaba muy delgada, incluso un poco demacrada y no comió nada.
 
 
"Pero cuando preguntamos qué fue -si tenía algún problema - nos dijo que ella ya no comía. Afirmó que no era necesario porque ella había ido a través de un programa de conversión muy especial y ahora vivía de la luz de los alimentos."
Mientras que algunas personas podrían han sugerido que viera a un psiquiatra, Michael estaba intrigado.
Y, finalmente, tras nueve meses su vida dio un giro - comenzando con un programa estricto de aclimatación para ayudar a su cuerpo a adaptarse.
"Tarda tres semanas", dice. "La primera semana es muy estricta - comer nada, beber nada.
"Cada médico le dirá esto no es posible, pero es. Suena duro, pero vivir sin agua durante siete días es muy posible."
"El factor crucial en este proceso de 21 días es libre. Si usted cree que puede hacerlo, entonces usted no cederá ante el hambre.
 
 
"El octavo día usted puede tomar algunos líquidos como zumos de fruta - para limpiar su cuerpo con los antioxidantes.
"En la tercera semana, usted puede pasar a jugos más fuertes, más concentrados. Y en los últimos siete días, su cuerpo se estabiliza y se acostumbra a su nuevo régimen.
Pero, ¿es el hambre sumamente horrible?
"Usted no sentirá hambre si su actitud mental es correcta," dice quebradizo. "Esto no es sobre la dieta,  sino sobre respetar su cuerpo".
 
Por supuesto, el ayuno no es nuevo. Se remonta a tiempos bíblicos, fue rigurosamente practicado en el judaísmo y recomendado por Jesús - para fortalecer la vida espiritual por debilitamiento de las atracciones de los placeres sensibles. Pero por una cuestión de días o semanas - no en años.
 
 
El potencial del ser humano es ilimitado, creer es crear, por lo tanto es inevitable pensar que este tipo de conocimiento o iluminación que liberaría a la humanidad de la situación apocalíptica en la que nos encontramos, está completamente descartada por la ciencia y la política que nos gobierna, bajo un régimen en el que, se nos ha programado para creer firmemente, que sin alimentación el ser humano muere, cuando realmente puede que no sea así y que nuestros ancestros ya fuesen conscientes de ello, por lo que aún a día de hoy, existen personas que siguen practicando ésta sabiduria.




http://sistemasolarunido.wordpress.com/2011/07/07/sungazing-vivir-del-sol/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-464814/Professor-claims-survive-just-sunshine-fruit-juice.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Jainismo
http://sabiduriaayurveda.blogspot.com.es/2011/07/maestros-de-tiangong-en-bigu.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Bigu_(avoiding_grains)
http://en.wikipedia.org/wiki/Therese_Neumann

No hay comentarios:

Publicar un comentario